sábado, 23 de octubre de 2010

CONGRESO MUNDIAL Y EXPOSICIÓN DE INGENIERIA 2010


La UNCaus en el Congreso Mundial 2010
El Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010 – Argentina que se llevó a cabo del 17 al 20 de este mes en el Predio de La Rural en Capital Federal contó con la participación de más de 400 profesionales de todo el mundo y más de 2000 jóvenes de todo el país. El lema del encuentro fue “Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible” y todas las conclusiones serán presentadas al Gobierno Nacional. El encuentro se desarrolló a través de 6 capítulos: Tecnologías de la información y comunicación; Energía y cambio climático, Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias; Grandes metrópolis y sus infraestructuras; Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible y Práctica profesional de la Ingeniería.
El Congreso y la Exposición, organizados por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y la colaboración del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), significaron una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional los avances en tecnología, innovación y producción. Durante tres jornadas los profesionales del sector debatieron sobre la realización efectiva de sus actividades en favor del desarrollo sostenible, brindando un aporte sustancial al crecimiento de la industria.
Por la UNCAus participaron la Dra. María A. Judis, la Dra. Nora B. Okulik, el Ing. Hugo E. Atanasoff y la Prof. Mónica Masachs y alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Industrial.