lunes, 25 de octubre de 2010

ESTUDIANTES Y DOCENTES MISIONEROS VISITARON LA UNCAus


Jornadas de intercambio entre alumnos de la UNaM y la UNCAus
En el marco de la Acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, con el objetivo de desarrollar actividades académicas y de fomento de investigación en forma conjunta entre alumnos y docentes pertenecientes a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), con sede en Obera, la Institución Universitaria Chaqueña recibió un contingente de alumnos de la UNaM el pasado 20, 21 y 22 de octubre. En este contexto, se realizaron Jornadas entre alumnos del cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial, de ambas instituciones, que se encuentran cursando la asignatura Optimización y Control. Durante estos días se llevaron a cabo: disertaciones por docentes de ambas instituciones, evaluaciones de actividades de investigación, dictado de clases en forma conjunta, visitas a empresas de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña con realización de talleres de trabajo y análisis de la Empresa.
El Mg. Ing. Juan Carlos Michalus y el Ing. Erardo Schmidt, docentes de ambas Universidades, fueron los responsables de coordinar las actividades, con la colaboración de la Ing. Daniela Vivas, docente de la UNCAus. Además participaron de las conferencias el Mg. Ing. Hugo Atanasoff, Director de la Carrera de Ingeniería Industrial y la Dra. Ing. Nora Okulik.
La promoción de estas actividades brinda a los estudiantes experiencias que complementan su formación profesional y desarrollo personal, a la vez que consolida el vínculo entre instituciones.