martes, 12 de octubre de 2010

ORQUESTA DE MÚSICA POPULAR DE LA UNCAus


Desde el mes de junio del corriente año se encuentra en marcha el proyecto de formación de la Orquesta de Música Popular de la UNCAus enmarcada en la Política de la Universidad de inserción en el medio y de revalorización de la actividad cultural en el ámbito de la Institución y la Comunidad.
Este nuevo emprendimiento cultural propuesto desde el ámbito universitario posibilitará que estudiantes y personas que quieren desarrollar esta faceta artística, tengan un espacio para demostrar su talento y trabajo en equipo.
La orquesta va a representar con la máxima calidad artística musical a la UNCAus en los distintos escenarios donde realice presentaciones, como también, fomentar en todos los sectores de la sociedad nuestra música regional y universal.
La agrupación musical se compone actualmente con más de 25 músicos, la mayoría de ellos estudiantes de la UNCAus, complementada con jóvenes artistas locales.
Este proyecto cultural está coordinado por Eduardo Di Fiore, músico y gestor cultural, encontrándose a cargo de la dirección musical el Maestro, arreglador y compositor Ramón Acosta, quien goza en nuestra región de una reconocida trayectoria artística.
Los ensayos se realizan en el Complejo Cultural de lunes a jueves de 21 hs. a 23 hs. los martes, miércoles y jueves de 10 hs. a 12 hs. y los sábados de 15 hs. a 18:30 hs.