sábado, 2 de octubre de 2010

MUESTRA PICTÓRICA EN LA UNCAus


La artista Salteña Silvia Romero presenta sus obras del Bicentenario
El 1 de octubre quedó habilitada en el Hall de la Universidad Nacional del Chaco Austral, la muestra de la artista plástica salteña Silvia Romero. En el acto de apertura, el Rector Walter López, agradeció a la artista la deferencia que tuvo con la Institución Universitaria al elegirla para realizar esta presentación pictórica, en el año del bicentenario, que recuerda paisaje y hechos propios del inicio de nuestra patria, destacando además, que esta es una buena oportunidad para iniciar una relación en lo cultural con la hermana provincia de Salta. Por su parte, Silvia Romero explicó el motivo de las obras y la técnica utilizada para su concreción, comentando que las mismas fueron presentadas en el mes de Mayo del 2010 en la exposición del Bicentenario, en homenaje a la patria en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes de Salta. Las obras presentadas en esta oportunidad son:
CARRETA DE VID (2009)
CARRETA (2010)
TEATRO VICTORIA AÑO 30 SIGLO XX (2010)
VENDEDORES DE LA CALLE (2010)
PULPERÍA (2010)
ESCUCHANDO EL HIMNO (2010)
CABILDO 1810 (2010)

Sobre las obras de Silvia Romero, el pintor Juan Francisco Cancio Lazo dijo “La forma de interpretar la historia tiene en los artistas un exponente interesante, es el caso de la artista plástica salteña Silvia Romero, que partiendo de una base sólida plantea una propuesta estructurada, a través de una técnica tan antigua como lo es la acuarela y en la que refleja el mundo que existía en los albores de la historia patria Argentina.
Con toques muy sobrios y una línea segura, Silvia nos transmite su mundo histórico; su planteo plástico nos habla de un tiempo perdido, que quedó en la memoria como claro referente de una nación que aun doscientos años después se estremece reafirmando su identidad”.

La artista salteña, recientemente inauguró una exposición itinerante con la coordinación del Sr. Mario García, destacado en gestión cultural; empezando el 28 de Mayo en las localidades de Coronel Moldes, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Metán, Cachi y culminando a fines de Septiembre en Cafayate. Actualmente algunas de sus obras se pueden observar en los salones de la Fundación Roberto Romero, con distintas técnicas: lápiz, tinta, mixta, acuarela y óleos.

El Rector López, invito a la comunidad a presenciar estas obras que se exhiben en la UNCAus y que estará habilitada hasta el 23 de octubre del corriente año.