miércoles, 13 de octubre de 2010

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA


Docentes de la UNCAus en Simposio Nacional
Durante los días 6, 7 y 8 de octubre del corriente año, docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participaron del Décimo Simposio de Investigación en Educación en Física – SIEF 2010 realizado en la ciudad de Posadas, Misiones.
El evento, organizado bienalmente por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA), tiene como propósito general ofrecer un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la educación en Física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación. Se difunden resultados de investigaciones recientes y se presentan avances de proyectos e informes de tesis de Maestrías y Doctorados.
Las jornadas consistieron, fundamentalmente, en la presentación y discusión de trabajos, desarrollo de mesas redondas y conferencias y conformación de grupos de discusión. Se analizaron y debatieron cuestiones relevantes para contribuir a la mejora de la educación en ciencias en todos los niveles y a consolidación del área de investigación en enseñanza de las ciencias.