jueves, 2 de diciembre de 2010

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química


Estudiantes de Ing. Química de la UNCAus
El pasado mes de noviembre se realizó en San Francisco, Córdoba, el XV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química, con la participación de alumnos de la carrera de Ingeniería Química de la UNCAus y más de seiscientos sesenta participantes provenientes de seis países de América.
El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química tuvo como misión, integrar diferentes culturas estudiantiles motivando y despertando el potencial propio de cada ingeniero en estudio, cumpliendo objetivos compartidos para el crecimiento de un país en puertas del cambio.
Su Visión fue crear un congreso en donde el estudiante forje nuevas ideas, rompiendo con los paradigmas del día a día, y orientar a un país próspero, hacia nuevos desarrollos en el mercado creando nuevas tecnologías.
El objetivo general del Congreso fue otorgarle al estudiante un escenario donde pueda intercambiar ideas, conocimientos, proyectos, como también revelar a nuestro país y a las diversas empresas, la importancia del encuentro nacional más grande de estudiantes de Ingeniería Química.
Los objetivos específicos fueron:
• Brindar un ámbito multidisciplinario, que logre el intercambio académico y cultural.
• Despertar el espíritu emprendedor de la comunidad estudiantil, y enriquecer su experiencia académica, a través de excelentes ponencias presentadas por profesionales de primer nivel.
• Marcar un antes y un después en la historia de los CoNEIQ, haciendo de éste, el motor que empuje y motive a los futuros profesionales a lo largo de la carrera.
• Organizar y realizar el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química "CoNEIQ", cumpliendo con los reglamentos establecidos por la Federación Nacional de estudiantes de Ingeniería Química (FeNEIQ).

Todos los esfuerzos de este Evento estuvieron destinados a enriquecer la formación integral de los estudiantes de Ingeniería Química, no solo con el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos sino también reforzando valores, ética y fomentando habilidades que les permitan ser gestores de empresas, adquirir disciplina de investigación y ser verdaderos líderes de cambio.