lunes, 20 de diciembre de 2010

La Asamblea Universitaria de la UNCAus eligió Rector


El Ing. Omar Vicente Judis resultó elegido Rector
Con la presencia de la totalidad de los asambleístas, la Universidad Nacional del Chaco Austral eligió como Rector de esta Casa de Altos Estudios al Ing. Omar Vicente Judis y como Vicerector de la misma, al Ing. Walter Gustavo López.


En una jornada trascendental para la vida institucional de esta novel universidad, la Asamblea Universitaria se reunió para dar inicio al acto de elección de Rector y Vicerector de la UNCAus. En este marco, el Rector Organizador dio la bienvenida a los asambleístas presentes, haciendo una breve reseña sobre el proceso que condujo a la constitución del órgano máximo universitario. Posteriormente, se eligió al Presidente de la Asamblea, recayendo la responsabilidad en el Ing. Luis Pugacz. Seguidamente, se inició la sesión tratándose el primer punto del orden del día, elección del Rector, moción que fue realizada por el asambleísta Ing. Walter López, quien propuso al Ing. Omar Vicente Judis como rector de la Universidad. Al no haber otra propuesta, se inició la votación en forma nominal resultando elegido el Ing. Judis por unanimidad. En el segundo punto a tratar, el Rector Electo, propuso al Ing. Walter Gustavo López para el cargo de vicerrector, moción que fue aceptada en forma unánime por los miembros de la asamblea.
El Ing. Judis, al dirigirse a los presentes, agradeció la confianza depositada en su persona al elegirlo como Rector de esta Casa de Altos Estudios, haciendo referencia a la historia reciente que permitió a esta región contar con una Universidad Nacional, con el acompañamiento de todos los sectores chaqueños que formaron parte de esta cruzada que brindó la oportunidad a los jóvenes de la región de contar con más y mejor educación superior. Asimismo, reafirmó el rumbo de la política de esta universidad de trabajar en las áreas académicas, de investigación, desarrollo y extensión, con compromiso social, por una universidad pública, gratuita, de excelencia y solidaria.
Por último, el veedor de la Secretaría de Políticas Universitarias, Lic. Daniel López, Jefe de Gabinete de Asesores de la misma, felicitó públicamente a las autoridades designadas y entre otras cosas, destaco que con este acto se establecía una marca en el sistema democrático de las universidades nacionales, si se tiene en cuenta que a tres años de creada, fue posible elegir sus autoridades por el voto de los representantes de los claustro universitarios, llevado adelante el proceso de normalización de sus autoridades de manera clara, eficiente y contundente.
Entre las autoridades presentes, también se encontraba el Lic. Pablo Elicegui, Coordinador del Sistema de Becas Universitaria de la SPU.