miércoles, 8 de diciembre de 2010

Elecciones en la UNCAus. El FUSES se impuso ampliamente a la Franja Morada


Camino a la normalización de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevaron a cabo elecciones de los distintos claustros que componen la Institución universitaria chaqueña. El día martes se realizaron elecciones de Estudiantes y el lunes comicios para elegir los representantes del sector docente y trabajadores no docentes.

Amplio triunfo del FUSES

El martes de 7 de noviembre, desde las 10 y hasta las 20 se realizaron las elecciones para elegir representantes a los Consejos Departamentales y Consejo superior de la Universidad. Los comicios se realizaron en un clima distendido y participativo, que mostró a las agrupaciones participantes, Fuses y Franja Morada, en el mismo clima de respeto que habían demostrado durante la campaña previa. Las elecciones tuvieron como escenario el aula magna de la Universidad y durante toda la jornada los estudiantes habilitados para emitir el voto se dieron cita para apoyar a la agrupación de su preferencia. Finalizado el acto electoral, se inicio el computo de los votos por parte de los presidentes de mesa ante la atenta mirada de los estudiantes que se congregaron para seguir las alternativas del escrutinio. Los resultados fueron los siguientes:
Departamento de Ciencias Sociales y Humanística: Fuses 139 votos – Franja Morada 68 votos
Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas: Fuses 219 votos – Franja Morada 99 votos
Consejo Superior: Fuses 358 votos – Franja Morada 167 votos
Con estos guarismos, el Fuses impuso la totalidad de los candidatos estudiantiles que estaban en juego y sus representantes serán consejeros titulares en los Departamentos y Consejo Superior de la Universidad.
El acto electoral se cerró con un fuerte aplauso por parte de los estudiantes de las agrupaciones participantes y los integrantes del Fuses festejaron el triunfo con vivas y cánticos dentro y fuera del campus universitario.
El fuses está integrado por la JUP, Guies y agrupaciones estudiantiles de diferentes carreras de la uncaus.

Elecciones de docentes y no docentes

El 6 de diciembre también tuvo lugar las elecciones para elegir representantes a los consejos departamentales y consejo superior del sector docente y no docente. En el claustro docente se había presentado solo la lista Línea Fundadora para cubrir los cargos de profesores titulares, adjuntos y auxiliares de docencia. El acto comicial se realizó desde la hora 10 y hasta la hora 20, con un alto porcentaje de votantes, que ratificó a los representantes de la lista Línea Fundadora para ocupar las bancas en los cuerpos colegiados de esa Casa de altos Estudios. De igual modo, desde la hora 10 y hasta la hora 18, se realizó las elecciones del sector de trabajadores no docentes, donde la lista Unidad no Docente se impuso a la lista Blanca con el 75 % de los votos emitidos a su favor, siendo el representante de esta lista quien integrará el Consejo Superior con voz y voto.