jueves, 29 de diciembre de 2011

Comisión Técnica de la Zicosur Universitaria se reunió en Asunción, Paraguay

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, la Reunión Técnica de la Red Zicosur Universitaria (Zona de Integración Centro-Oeste de América del Sur) con representantes de Universidades de Argentina, Brasil y Paraguay. La Universidad Nacional del chaco Austral estuvo representada por el director del departamento de ciencias Sociales y Humanística, Ing. Luis Pugacz.
A continuación se detallan los puntos tratados en la misma:
- Palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción.
- Palabras del Rector de la Universidad Nacional de Formosa en representación de los Rectores del Norte Grande Argentino. El mismo resaltó la importancia que tiene la Zicosur Universitaria y en particular los logros que ha significado para la UNAF e instó a los coordinadores a seguir impulsando y fortaleciendo esta red.
- Se dio la bienvenida como nuevo miembro de la Red ZICOSUR a la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Resistencia-Argentina, la misma tiene a las ingenierías como objetivo prioritario.
- Presentación del estado actual de postulaciones para Movilidad Docente correspondientes al primer semestre del año 2012 a cargo de las diferentes universidades miembros.
- Se acordó que las movilidades docentes para el primer semestre se realicen entre abril y junio con un período no menor a 10 días.
- La Universidad Estadual de Maringá (UEM) solicitó formalmente realizar un intercambio con la Universidad Nacional de Itapúa a pesar de no estar designada para este período con la UNI. La encargada de Cooperación manifestó que la UEM y la UNI vienen trabajando desde hace un tiempo y juntas están generando importantes beneficios para sus Instituciones.
- Se decidió por mayoría continuar los intercambios docentes para el segundo semestre con las mismas Universidades. Cabe mencionar que la Universidad Nacional del Chaco Austral intercambiará docentes con la Universidades Nacionales de Asunción y Ciudad del Este
- Con respecto a movilidad estudiantil para el período 2012 se resolvió trabajar por países para la presentación de sugerencias y la confección de un reglamento de movilidad estudiantil de la Red Zicosur.