martes, 13 de diciembre de 2011

Docente de la UNCAus realizó estadía académica en la Universidad Nacional de Salta

En el marco del Programa  de  Movilidad del  Norte Grande Argentino (UNNGA), el Ing. Walter A. Frank, docente de la UNCAus realizó una estadía académica en el Laboratorio de Materiales Industriales “Ing. Alfredo Bass” de la Universidad Nacional de Salta.
El Ing. Walter Frank, docente investigador de la UNCAus,  realizó actividades referentes a la síntesis y caracterización de catalizadores. Estas actividades fueron realizadas en el Laboratorio de Materiales Industriales “Ing. Alfredo Bass” con la cooperación especial del Ing. Edgardo Sham y el apoyo de la Dra. Graciela Morales.

El Ing. Frank expresó que como consecuencia del trabajo realizado se obtuvieron diferentes tipos de catalizadores basados en óxidos de metales de transición en medio ácido (Alúmina dopada con titania a diferentes concentraciones). Además, se obtuvo humedad incipiente de la alúmina, y diferentes caracterizaciones a distintas temperaturas de calcinación como; medición de superficie específica, análisis térmico (TG y DTA), análisis analíticos a través de estudios EDS y de sus morfologías por intermedio de microscopia electrónica de barrido. Por último expresó el docente que se discutieron los resultados de cada una de las caracterizaciones, y se espera el uso de éstos catalizadores obtenidos, por los alumnos en la cátedra de Materiales Industriales.