viernes, 9 de diciembre de 2011

XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria

Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, bajo el lema “Integración, Extensión, Docencia e Investigación para la Inclusión y Cohesión Social”. Docentes de la UNCAus participaron de tan significativo evento.
La problemática de la cohesión social, es tema de preocupación central de un conjunto de actores sociales - gobiernos e instituciones de desarrollo territorial cientistas sociales, politólogos y organizaciones de la sociedad civil – que buscan dar respuestas mediante la formulación de políticas públicas que mitiguen y reviertan los problemas de crecimiento, desigualdad, fragmentación y exclusión social.
En el intento de resignificar el concepto de cohesión social en relación con la democracia y un modelo de desarrollo inclusivo, se propuso en este XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria reflexionar sobre los aportes que las instituciones de educación superior y particularmente las universidades públicas realizan a las sociedades en las que se desarrollan.
La Universidad Nacional del Chaco Austral estuvo presente en este evento y participó con  trabajos,  en las modalidades de póster y  ponencia. Asistieron a las Jornadas, la  Ing. Patricia Zachman y el Farm. Carlos Coman