viernes, 16 de diciembre de 2011

El Gobernador Capitanich firmo un Convenio con la UNCAus para la construcción de un Moderno Complejo Deportivo

El gobernador Jorge Capitanich rubricó, en la noche del jueves, con el Rector en funciones de la UNCAus, Walter López,  un Convenio de Cooperación que posibilitará la construcción de un moderno estadio único. Además los saenzpeñenses podrán disfrutar de un microestadio que albergará a 3.000 espectadores. Estuvo presente en este acto, el Ministro de Infraestructura, Ing. Omar Vicente Judis.
Tras la firma de un acuerdo, el gobernador Jorge Capitanich ratificó la construcción de un estadio único de fútbol en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, anunció que en el mismo predio se erigirá una microestadio para albergar a unos 3.000 espectadores.
“La red deportiva de excelencia”, como la calificó Capitanich, contempla la edificación de un estadio único de fútbol con capacidad para 12.000 personas y un microestadio. La obra se construirá donde funciona el Complejo Polideportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El predio donde funciona el Complejo Deportivo pertenece al gobierno provincial, en base a lo que Capitanich dio a conocer que en breve se remitirá un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para su inmediata transferencia a la UNCAus con el objeto de iniciar las obras en  el primer semestre del año que viene.
Acompañó al gobernador en la firma del convenio el ministro de Infraestructura, Omar Judis, quien señaló la importancia de contar con un presupuesto combinado entre Nación y provincia. En este sentido explicó que la inversión inicial prevista supera los 32 millones de pesos.
El estadio único de fútbol prevé una inversión de 20 millones de pesos del gobierno provincial, mientras que el microestadio único demanda 12 millones de pesos, inversión que realizará la UNCAus.
Walter López detalló que el microestadio único contará con espacios cubiertos propicios para la práctica de vóley, básquet, handball, entre otras disciplinas bajo techo.