lunes, 30 de agosto de 2010

CURSO DE POSGRADO EN INGENIERÍA


Fenómenos de Transporte
Del 23 al 28 de agosto se dictó en la sede de la UNCAus el curso de Posgrado “Fenómenos de Transporte” destinado a egresados de carreras de ingeniería. Dicho curso, dictado por la Dra. Graciela del Valle Morales, docente de la Cátedra Fenómenos de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, se realizó en el marco de las acciones destinadas a fortalecer la formación de posgrado del cuerpo docente como parte del proceso de mejora continua adoptado como compromiso en la Acreditación de las carreras de Ingeniería.
El curso, estructurado en tres partes, comprendió el desarrollo teórico y práctico de conocimientos de mecánica de fluidos, fenómenos de transferencia de calor y de transferencia convectiva de masa, incluyendo casos de intercambio simultáneo de calor y masa.
El conocimiento de los principios fundamentales de la transferencia neta o transporte de materia, energía o momento lineal en sistemas macroscópicos cobra importancia si se tiene en cuenta que permiten la generación de modelos matemáticos sobre fenómenos que son de interés en los procesos químicos y que, al igual que la termodinámica, la mecánica y el electromagnetismo, constituyen una de las claves de las “ciencias de la ingeniería”