miércoles, 25 de agosto de 2010

PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL



En un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, el Gobernador, Jorge Capitanich, junto al Ministro de la Producción y Medio Ambiente, Enrique Orban, realizaron el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal.
El Rector López informó que por iniciativa del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se convocó a las Provincias, las Universidades, las instituciones representativas del sector y a todos los actores productivos a la elaboración de un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial participativo y federal, que establezca los lineamientos políticos para la acción del Estado en el período comprendido entre la celebración del Bicentenario del primer Gobierno Patrio y el de nuestra Independencia Nacional, 2010-2016. También puntualizó que en la Provincia del Chaco, se conformarán cuatro Consejos de Trabajo y la Universidad Nacional del Chaco Austral participará activamente en Consejo de Ciencia y Técnica. Además informó que los objetivos del Plan son:
*Desarrollar una visión parea el fututo agroalimentario y agroindustrial del País, con una clara definición de su Misión, ejes Estratégicos y Objetivos fundamentales, considerando escenarios futuros más probables.
*Elaborar políticas, programas y acciones destinados a transformar la situación actual en la situación requerida a futuro, involucrando y comprometiendo para ello a todos los actores relevantes del Sector Agroalimentario /Agroindustrial y ejerciendo el Ministerio el rol de articular una visión compartida entre todos ellos