jueves, 5 de agosto de 2010

REUNIÓN DE RECTORES DEL NORTE GRANDE EN FORMOSA


El 6 de agosto del corriente año, en la ciudad de Formosa, se llevó a cabo una Reunión de Rectores de Universidades del Norte Grande. Este Grupo de Universidades Nacionales está integrado por trece universidades públicas: Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Córdoba, Formosa, del Nordeste, Misiones, Tucumán, Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba y del Chaco Austral.
El Rector de la UNCAus, Walter López, hizo un detalle de los temas más saliente que fueron tratados:
*Informe sobre la reunión de Rectores de la ZICOSUR Universitaria realizada en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del EStero.
*Avance y conclusiones de los talleres por áreas para la elaboración de los proyectos PICTOs del Norte Grande (PICTO Yungas). Informe a cargo de la UNCa.
*Informe de la coordinación del norte grande, acerca de la reunión con la ANPCyP, Ing. Bertranou, con el fin de facilitar la incorporación de las universidades al PICTO yungas en los grupos responsables. Informe a cargo de la UNCa.
*Estado de avance de la incorporación de la UNCAUS al instituto de la llanura chaqueña. Informe a cargo de la coordinación del instituto -UNSE.
*Propuesta de estatuto de la UNNGA, a cargo de la UNSE.
*Informe del plan preliminar de movilidad de alumnos y docentes entre las universidades integrantes del norte grande. A cargo de la UNCa.
*Realización del Primer Congreso Internacional de Desarrollo Sustentable 2012 coordinado por el Norte Grande. Informe a cargo de la UNF.
*Encuentro con integrantes de la Federación Económica de Formosa.