lunes, 2 de agosto de 2010

CURSO DE POSGRADO EN LA UNCAUS


Tópicos de Geometría Analítica y Álgebra Lineal
Del 02 al 07 de agosto se dicta en la sede de la UNCAus el Curso de Posgrado “Tópicos de Geometría Analítica y Álgebra Lineal” dirigido a Egresados Universitarios con título de: Profesor en Matemática, Licenciado en Matemática, Ingenieros, cuyo dictado estará a cargo del Dr. José Orlando Araujo.
El curso se realiza en el marco del Proyecto Institucional de Apoyo a las Becas Bicentenario destinado a la actualización y perfeccionamiento de la planta docente de primer año de la Universidad Nacional del Chaco Austral y es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Es de destacar que la participación en Programas Nacionales como el mencionado, permite a la Institución desarrollar actividades de capacitación de carácter gratuito para sus docentes.
El objetivo del curso es capacitar a los docentes del área de Matemática en Tópicos de Geometría Analítica y Álgebra Lineal lo que redundará a mediano y a largo plazo en el beneficio personal de los docentes del Área de Matemática de la Institución pero, fundamentalmente impactará en las prácticas docentes que tienen como destinatarios a los alumnos.
El curso está a cargo de José Orlando Araujo, Licenciado en Ciencias Matemáticas y Doctor en Ciencias Matemáticas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente investigador en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.