viernes, 26 de noviembre de 2010

Capacitación en Informática en La Isla del Cerrito



En el mes de noviembre del corriente año se dicto, en la Localidad de la Isla del Cerrito, Chaco, un curso de capacitación en Informática (nivel Básico) destinado a personas de todas las edades. Dicho curso fue desarrollado por el Ing. Cristian Gabriel Vizgarra, docente de la Universidad del Chaco Austral.
Se puede considerar que la informática es el arte de automatizar la resolución de problemas, estos problemas pueden ser tan sencillos como realizar una ordenación alfabética o tan complejos como el reconocimiento de voz o la toma de decisiones empresariales; en definitiva, cualquier problema puede ser abordado con mayor o menor grado de éxito.
En años recientes se ha incrementado, en forma asistemática, un completo repertorio de herramientas informáticas para la actividad profesional que permiten que la informática sea la solución y no el problema.
Los contenidos que se desarrollaron en el curso fueron los siguientes:
Familiarizarse con sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office . Nociones básicas sobre software y hardware, crear documentos de texto, insertar imágenes, crear hojas de calculo, insertar formulas, insertar gráficos, crear presentaciones, navegar por Internet, entre otros.

Esta capacitación se hizo en el marco del Convenio de Colaboración Reciproca entre el Municipio de la Isla del Cerrito y la UNCAus y forma parte de la política de extensión de la Universidad que intenta articular con los gobiernos municipales a fin de llevar adelante actividades que tiendan a generar inclusión social a través de la educación.
El curso en cuestión tuvo una alta repercusión y muy buena aceptación en la localidad, reflejando el interés, las ganas de aprender y actualizarse de los habitantes de la misma.