viernes, 19 de noviembre de 2010

DOCENTES CUBANOS EN LA UNCAus


Como parte del Convenio de colaboración rubricado entre la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villa, Santa Clara, Cuba, y la Universidad Nacional del Chaco Austral, iniciaron su estadía académica en la UNCAus, los docentes universitarios cubanos Hugo Roberto Granela Martín y Rafael Ramos Gómez. Fueron recibidos en esta oportunidad por el Rector de la Universidad, Walter Lopez quien se encontraba acompañado por Prof. Daniel Leguiza y el Ing. Sergio Fernández. El Rector agradeció la presencia de los profesionales caribeños, puntualizando que la visita se enmarca en un trabajo de colaboración conjunta que se realiza entre estas dos instituciones universitarias. Asimismo, Lopez expresó su satisfacción por la presencia de estos profesionales en la Universidad que son fruto del trabajo en Cooperación Internacional que se impulsa desde la UNCAus y que con un gran esfuerzo de esta Casa de altos Estudios, se desarrolla con el objetivo de brindar capacitación a docentes y alumnos en pos de brindar educación de calidad y excelencia en las carreras que se dictan en esta Institución.
Durante su estadía en esta Institución, los expertos cubanos dictarán tres Cursos de Posgrado destinado al cuerpo docente de la Universidad:
Administración De La Cadena De Suministros, Logística Inversa y Diseño de Experimentos
Los antecedentes resumido de los docentes visitantes son:
Dr. Hugo Roberto Granela Martín, Ingeniero Industrial. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV, 1982).Doctorado en Ciencias Técnicas (UCLV; 1995). Miembro del Comité Académico de las Maestrías en Ingeniería Industrial y Dirección y Miembro del Tribunal Nacional de Grados Científicos en la especialidad de Ingeniería Industrial de Cuba. Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo de la UCLV.
Dr.C. Ing. Rafael Ramos Gómez, Ingeniero Industrial (Universidad Central ”Marta Abreu” de Las Villas -UCLV-, Cuba), Magister en Ingeniería Industrial, Mención: Producción ( UCLV), Doctor en Ciencias Técnicas (UCLV), Profesor Titular del Dpto. de Ing. Industrial de la Facultad de Ing. Industrial-Turismo de la UCLV en el área de Producción/Operaciones y Logística.