sábado, 27 de noviembre de 2010

Docente de la UNCAus presente en el IV Congreso Internacional de Letras



El desacostumbrado feriado del lunes 22 de noviembre no impidió el inicio del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LETRAS que desde ese día y hasta el sábado 27 se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bajo la consigna Transformaciones culturales: Debates de la teoría ,la crítica y la lingüística en el Bicentenario más de 700 ponentes del país y el mundo, especialmente latinoamericano acercaron al análisis el estado de cuestión de las transformaciones culturales que el Bicentenario anima a debatir.
La conferencia inaugural del Congreso estuvo a cargo del Sociólogo y Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y la de cierre responsabilidad del destacado crítico literario argentino, Noé Jitrik
En este marco, la profesora de la UNCAus, Lic. Silvia Noemí Sánchez llevó en representación de esta Alta Casa de Estudios la ponencia “Las competencias de oralidad y la diversidad sociolingüística en un concurso de oratoria”, la que fue presentada en la mesa 43 dedicada al análisis de situación de las lenguas indígenas en la Argentina. A su vez, la mencionada docente, tuvo la tarea de coordinar la mesa en la que contó con pares de la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad de Buenos Aires.
La presencia de la UNCAus fue muy bien recibida por los representantes de las más diversas Universidades del país, así como también, obtuvo el reconocimiento de que su contexto sociogeográfico privilegiado la vuelve imprescindible a la hora de tratar temas relacionados con la diversidad lingüística y las consecuentes posibilidades de investigación.