miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reunión de Asesores Jurídicos de Universidades


La UNCAus en Jornada Jurídica realizadas en Villa María, Córdoba
Los días 4 y 5 de noviembre del 2010, se realizó en la Universidad Nacional de Villa María- ciudad homónima de la provincia de Córdoba, las XIX Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales.
La Red de Asesores Jurídicos se gestó en 1998 en una reunión realizada en la sede de Salta y la defensa de la autonomía universitaria es el pilar fundamental de la Red, así como también la capacitación constante del personal legal, acción que se ha reforzado intensamente durante el último lustro.
Del Encuentro participó el Asesor Jurídico de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abogado Eduardo Marcos Bisñuk, quien expresó que en las Jornadas se trataron entre otros temas: Concursos Docentes (Procedimiento de Selección), Paritarias Docentes, Contrataciones dentro del marco de la Autonomía y Autarquía Universitaria, Adicionales del Personal No Docente. Asimismo, manifestó que se contó con la presencia del Dr. Domingo Sesin- (Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba).