domingo, 28 de noviembre de 2010

Tercer Aniversario de la Creación de la UNCAus



4 de diciembre, Acto aniversario de la creación de la UNCAus

El 4 de diciembre de 2007, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó la media sanción necesaria para la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, cumplimentando la media sanción que se había logrado en la Cámara del Senado de la Nación al Proyecto presentado por el entonces Senador Jorge Capitanich.
En este marco, el Rector Ing. Walter López, informó que el próximo 4 de diciembre, a la hora 19:30, se realizará en el Aula Magna de la Universidad, la celebración de este aniversario que encuentra a la Institución Universitaria en pleno funcionamiento, con dieciséis ofertas académicas en diferentes áreas disciplinares, desarrollando actividades de investigación y desarrollo y tareas de extensión que permite articular con la comunidad. Además, Lopez expresó que con la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación del Estatuto Provisorio y la puesta en marcha del Proyecto Institucional de la UNCAus, se inició el proceso de normalización de esta Casa de Altos Estudios a través del proceso democrático de elección de los representantes de los distintos claustro que componen la Comunidad Universitaria. También el titular de la Universidad dijo que en esta oportunidad, se presentará las bases para el plan de obras de infraestructura 2011-2012 y se hará la presentación oficial del Sistema de Comunicación de la UNCAus, con la transmisión en directo de las alternancias del Acto a través de Radio Universidad UNCAusFM, por UNCAusTV, Canal 3, Televisora de aire abierta y a través del Portal de Noticias de la Universidad (www.noticiasuncaus.com.ar) la posibilidad de seguir los acontecimientos en audio y video por Internet.
López comunicó que luego de la faz protocolar del acto, hará su presentación oficial la Orquesta Popular de la UNCAus y como broche de oro actuará el Coro de la Universidad.
Por último, el Rector invitó la ciudadanía a compartir este evento y confió en contar como siempre con el acompañamiento de la Comunidad Chaqueña que podrá expresar de esta manera, su satisfacción por contar con una Universidad Nacional con las características de esta Casa de Altos Estudios