domingo, 7 de noviembre de 2010

La UNCAus en Jornada Nacional sobre Salud y Seguridad en Universidades



IV Jornada Nacional sobre salud y seguridad en el trabajo en los ámbitos de la educación superior
Organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el 2 y 3 de Noviembre pasado, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizó la “IV jornada nacional sobre salud y seguridad en el trabajo en los ámbitos de la educación superior” bajo el lema “La transdisciplina como eje de la integración”
Esta Jornada tuvo como finalidad posibilitar el encuentro entre docentes, personal no docente, investigadores, profesionales de los servicios de salud, seguridad y Medio Ambiente, de las Universidades Nacionales, Representantes de los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, del CONICET, CIC, de representaciones gremiales y de otras instituciones con el objetivo de:
1- Conocer, comunicar y difundir la amplitud temática de las acciones de investigación, extensión, docencia y gestión que ejecutan actualmente las universidades.
2- Llegar a toda la comunidad educativa para incentivar una "cultura" de prevención de accidentes, cambio de hábitos y mejoramiento de la salud de los docentes, estudiantes y todo el personal que forma parte de las instituciones educativas y el respeto por el medio ambiente.
3- Analizar el enfoque del tratamiento de la salud, la seguridad en el trabajo y el medio ambiente desde la perspectiva de la investigación, la docencia, la extensión y la gestión.
4- Reconocer líneas de trabajo comunes y complementarias y su estado de avance.
5- Impulsar el conocimiento directo entre las personas y dar posibilidad de encuentro para la cooperación entre ellas y sus grupos de trabajo en la investigación, docencia, extensión y gestión de la salud, seguridad, medio ambiente y accesibilidad.-
6- Tomar conocimiento y generar intercambio de opiniones sobre las políticas de acción en cada uno de los ejes temáticos y evaluar las acciones futuras comunes.
7- Promover y profundizar la interacción, el intercambio y la complementación, entre los participantes, tendientes a coordinar acciones conjuntas para el mejoramiento de la calidad de la salud, seguridad, medio ambiente y accesibilidad.

La representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral estuvo a cargo del Ing. Milton Urinovski, Responsable del Servicio de Higiene y Seguridad de la Institución