domingo, 21 de noviembre de 2010

Taller sobre manejo de sistemas informáticos en Universidades Nacionales


La UNCAus en Taller Nacional sobre sistemas informático en UUNN
Los días 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata el Taller Anual de Usuarios y Técnicos de los Sistemas SIU-Diaguita, SIU-Pilagá y SIU-Mapuche, siendo ésta la primera vez se realiza un evento conjunto con el objetivo principal de afianzar una visión generalizada de la administración en las Universidades Nacionales.
Dada la relevancia que había cobrado el evento, participaron de las jornadas funcionarios de la Contaduría General de la Nación, personal de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria de la SPU, brindando aportes muy importantes para el desarrollo de este evento, y una destacada participación, conformando un panel donde se discutió distintas temáticas relacionadas a la gestión de las UUNN.
Finalizado el Taller, desde el Consorcio del Sistema Integrado Universitario ( SIU) se destacó los muy buenos resultados obtenidos dado que la premisa que guió todo el taller fue: "Distintos sistemas, una única Administración".
Este primer taller conjunto que se llevó a cabo con mucho compromiso y expectativas fue organizado por el equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se logró reunir a más de 400 usuarios y técnicos de todo el país, destacándose el esfuerzo realizado por todas las instituciones que participaron del taller ya que sin ellos este evento no hubiera sido posible. Las dos jornadas fueron muy enriquecedoras tanto a nivel laboral como social. Los participantes pudieron compartir conocimientos y experiencias de trabajo y logramos afianzar las relaciones con nuestros pares de distintas partes de nuestro país.
En representación de la UNCAus asistieron técnicos de esta Instituciòn: para el SIU-Mapuche, Dr. Oscar Garro; SIU-Pilagá, Sr. Héctor Moreno y Walter Verbik; y SIU-Diaguita, Sr. Rubén del Pozo.