jueves, 7 de abril de 2011

Conferencista Checo disertará sobre la Economía de la Unión Europea, su evolución y desarrollo hasta el presente, países y regiones


En conferencia de prensa realizada en la UNCAus, el Rector de la Universidad, Ing. Watler López y el Intendente Municipal, Cdor. Gerardo Cipolini, anunciaron la conferencia de prestigioso economista de la Universidad de Economía de Praga, República Checa, a llevarse a cabo en la UNCAus, el próximo lunes, a la hora 18:00, en la Sala del Consejo de la Institución Universitaria.

El Intendente expresó que esta visita es parte de la relación establecida en oportunidad de su visita a la Universidad de Praga, República Checa, en la cual birindó una conferencia sobre economía argentina, circusntancia que sirvió para invitar al Prof. Damborský Milán, economista y docente universitario de dicho país, a visitar nuestra ciudad, quien gustosamente aceptó esta propuesta. Cipolini expresó que sin dudas el ámbito adecuado  para que el catedrático pueda exponer sobre la realidad de Europa en materia económica es la Universidad Nacional del Chaco Austral y es por ello que agradecía a esta Casa de Altos Estudios la predisposición para recibir a tan distinguido visitante.
Por su parte, El Rector, agradeció la deferencia del Intendente Municipal y dio detalles del evento a realizarse en la sede de la UNCAus. López manifestó que durante la conferencia, el Prof. Damborský Milán, presentará la economía de la Unión Europea, su moderna evolución, el desarrollo actual de la economía, su diversidad actual y la posición actual de la economía europea a nivel mundial.  También se analizará países concretos, clases para le economía europea y sus regiones (como la famosa "la banana azul") así como sus estrategias para aumentar su competitividad.
El programa a desarrollarse será el siguiente
1.    La economía europea después de la Segunda Guerra Mundial.
2.    Los cambios económicos en Europa en los años 90 del siglo XX.
3.    La posición de la economía de la Unión Europea en el mundo, una comparación con otras  economías (EE.UU., China, etc), las corporaciones económicas.
4.     Introducción a la diversidad, económias fuertes frente a las economías en transición, la economía de las macro-regiones.
5.    Temas de la actualidad - la crisis económica en Grecia e Irlanda, el futuro de la moneda en común el EURO.
6.    Estrategia de desarrollo económico en la Unión Europea.

La asistencia a esta conferencia es gratuita y se invita a la comunidad a participar de la misma. Para cualquier información, dirigirse a la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos, llamando al teléfono 03732-420137 interno 103 o al e-mail: extensión@uncaus.edu.ar.