viernes, 29 de abril de 2011

La UNCAus participó de un Encuentro con Rectores de Universidades Colombianas

El 28 y 29 de abril se realizó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Rectores perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Por la UNCAus, participaron su Rector, Ing. Walter López y el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández.
El Rector López expresó que el objetivo de este encuentro fue propiciar un escenario para el fortalecimiento de los lazos de cooperación académica entre las universidades de Argentina y Colombia, mediante el acuerdo de programas de movilidad académica, programas conjuntos, investigaciones conjuntas, así como la identificación de distintas estrategias para generar una dinámica de trabajo en red que redunde en un fortalecimiento de la cooperación internacional. Los ejes temáticos fueron:
•    Sistemas de Educación Superior de Argentina y Colombia
•    Perspectivas de la cooperación bilateral. Doctorados, doble titulación, investigación conjunta, reciprocidad en movilidad
•    Experiencias universitarias en internacionalización
•    Firma de convenios marco y de movilidad
•    Rueda de alianzas académicas

En este marco, la UNCAus, en la ronda de alianza entre las universidades participantes, se reunió con el Rector de  la Universidad Nacional de Colombia, Dr. Moisés Wasserman, a fin de establecer vínculos que permita a esta Institución Universitaria relacionarse con la prestigiosa Universidad Colombiana. El diálogo iniciado permitirá, en un futuro no muy lejano, la firma de acuerdos que consoliden el vínculo logrado. López resaltó que la política de la Universidad en materia de promoción de la Cooperación Internacional redundará en beneficio de docentes, alumnos  y graduados, en pos de brindar una mejor calidad educativa.

Fuente:prensa uncaus