lunes, 4 de abril de 2011

La UNCAus en reunión de Rectores del Norte Grande Argentino

Se reunieron en la ciudad de Villa María, Córdoba,  los Rectores del  Grupo de Universidades del Norte Grande. Esta jornada fue la primera reunión del año de este consorcio universitario integrado por trece universidades nacionales. La UNCAus estuvo representado por su  Rector, Ing. Walter López, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el Director del Departamento de Ciencias Básicas  y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández.
El Ing. López expresó que uno de los temas tratados fue  el Acuerdo de movilidad de alumnos y docentes en el marco del grupo de universidades del Norte Grande Argentino  (UNNGA), suscripto por todos las universidades integrantes del Consorcio, cuyo objetivo es consolidar las relaciones académicas entre estas Universidades, a través de una propuesta de movilidad de alumnos, docentes e investigadores en áreas de mutuo interés de las instituciones integrantes. Asimismo, puntualizó que se propone que se inicie el programa de movilidad con el intercambio de un alumno y un docente como mínimo de cada Universidad integrante del grupo en todas las áreas del conocimiento y que las universidades serán a la vez origen y destino e intercambiarán por esta modalidad 2 alumnos y 2 docentes como mínimo, los gastos de las movilidades se cubrirán a través del sistema de “COSTO COMPARTIDO”, esto supone que la Universidad origen abonará gastos de pasajes y seguros y la Universidad de destino los gastos de alojamiento y manutención.
Posteriormente, se mantuvo  una reunión con los Rectores pertenecientes a la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) firmándose un acta acuerdo con la finalidad de estrechar lazos de cooperación y vinculación basados en las problemáticas comunes que presenta la amplia región oeste de nuestro país. Esta asociación  universitaria está conformada por las Universidad Nacionales de Cuyo, San Luis, San Juan, Río Negro, Tecnológica, Chilecito, Patagonia Austral y Patagonia San Juan Bosco.