miércoles, 6 de abril de 2011

La UNCAus adquirió moderno equipamiento para actividades académicas

 Como parte de la política de mejora de las actividades de las carreras de Ingeniería que se desarrollan en la Universidad Nacional del Chaco Austral, la institución universitaria adquirió un moderno equipamiento destinado a la utilización académica por parte  de docentes y alumnos de las carreas de ciencias tecnológicas y brindar además, servicios a terceros a quienes así lo requieran. El Rector, Ing. Walter López y el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández, informaron que el equipo adquirido es un CNC Routers  y dieron detalle técnicos  y algunas de sus aplicaciones.
Por definición, un enrutador CNC (Control Numérico Computarizado) es una máquina de corte-guiadas o herramienta de fresado que se puede tallar con precisión y exactitud los materiales en las tres dimensiones. Gracias al respaldo del sistema informático, un router CNC por lo tanto, puede no sólo trabaja intrincada artesanía fina como piezas de madera, sino es también altamente valorada en suministros ortopédicos entre otras aplicaciones.
Los materiales comunes usados en el routers CNC incluyen, aunque no limitado, maderas, metales y plásticos. Cada material tiene su propio tipo especial de router CNC, y por lo tanto tiene su propio conjunto de instrucciones de operación especial.