sábado, 9 de abril de 2011

Firma de Convenio entre TELAM y la UNCAus


En el marco de la vista de autoridades  de TELAM a Presidencia  Roque Sáenz Peña, su Presidente, Martín García, firmo un Convenio con el Rector de la UNCAus, Walter López, acuerdo que permitirá a esta casa de altos de estudios acceder a servicios informativos en diferentes formatos  que brinda la Agencia Nacional de Noticias y que será incluida en los medios de comunicación con que cuenta  la  Institución Universitaria.

Martín García acompañado por Victor Schojovitsch, Gerente de Área de Desarrollo Federal de TELAM y Analía Liva, delegada provincial del AFCSA, visitaron la Universidad Nacional del Chaco Austral, recorriendo las instalaciones donde próximamente  funcionarán los estudios  de Radio y Televisión y posteriormente se trasladaron a la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Gualok.  Fue este ámbito donde se rubrico el  convenio cooperación entre ambas instituciones. El Rector Walter López aseguró que “hay mucho camino por recorrer.  Nuestra universidad está apostando con su señal FM, portal de noticias, radio en internet, próximamente AM y un canal abierto para que todas las voces puedan ser escuchadas, fundamento esencial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, norma que fue apoyada por todo el arco universitario y en forma particular por esta universidad, puntualizando que todos los  servicios de comunicación de la institución destinado a difundir las actividades universitarias  y comunitarias, están al servicio de la comunidad posibilitando que los ciudadanos tenga un nuevo canal de expresión, sentenciando que “somos un producto de esta ley por la que tanto se ha luchado y por la que hay que seguir trabajando para lograr su aplicación plena”.
El presidente de la agencia Télam, Martín García, por su parte afirmó  que “el Estado es el que garantiza los derechos individuales y colectivos de los argentinos” y en ese sentido, “Télam asegura información veraz y objetiva para todos”.
El titular de la Agencia Nacional de Noticias ofreció detalles de los nuevos y futuros productos de la agencia que incluirá "micros de TV deportivos, de agro, entrevistas especiales; además de servicios de audio, texto y fotos".
“Para llegar al objetivo debemos seguir trabajando juntos”, agregó el director de la agencia ante un auditorio de titulares de medios escritos, radiales y televisivos de la zona.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dicho claramente, no pregunten a nadie de donde vienen, pregunten si están de acuerdo con lo que estamos haciendo, con las obras públicas, con la conectividad, la Asignación Universal por Hijo. No le pedimos a nadie que cambie de opinión, ni de partido”, puntualizó Martín García.
 “Hay que democratizar la información, y esta es una manera de comenzar” a acompañar a los medios del interior “muchas veces `ninguneados` por las corporaciones”, explicó García quien resaltó la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.