sábado, 30 de abril de 2011

Brillo y emoción en la Noche de Gala Coral en la UNCAus

Con un marco importante de público se realizó la noche de gala coral en el Aula Magna de la Universidad nacional del Chaco Austral. Participaron de este evento, el Coro de la UNCAus y el Coro Oficial Santa Cecilia del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
A pesar de las condiciones climáticas adversas producidas durante todo el día en la ciudad termal, el aula magna de la uncaus se engalanó para recibir  al Coro Santa Cecilia y al Coro Universitario. En primer término, actuó el Coro de la institución Universitaria, quienes interpretaron los siguientes temas: Instrumentos Tobas, Doña Ubenza y Tres Cantos Andinos, interpretaciones que fueron largamente aplaudidas por el público presente en reconocimiento al trabajo  de esta agrupación que reinicia su labor coral luego del alejamiento de su Directora fundadora, María Rosa Cantora. Por su parte, el nuevo Director del Coro, el saenzpeñense Gonzalo Cejas, agradeció la oportunidad brindada por la institución al darle la responsabilidad de dirigir esta agrupación que representa a la universidad y que esta noche ha demostrado que continúan en un buen camino,  fruto del trabajo y la dedicación de los coreutas durante los ensayos para que la agrupación siga teniendo el nivel alcanzado que les ha permitido ocupar un lugar importante dentro de la agrupaciones corales de la región. 
En la segunda parte, se presentó el Coro Santa Cecilia, bajo la dirección de su Director, Arq. Eduardo Luis Rodriguez, quienes interpretaron: Coral “Befiehl du deine Wege”, Laudate Dominum, Tedeum (de “La Misión”), River (de “La Misión”), En los surcos del amor, Mama Angustia, Piedra y camino y Aleluya (del Oratorio “El Mesías”).
El público reconoció con sus aplausos cada uno de los temas bridando por la agrupación coral que denota un trabajo importante para lograr la calidad interpretativa que se demostró en el escenario de la UNCAus. El Director del Santa Cecilia expresó su satisfacción por iniciar la temporada del Coro Oficial en el interior del Chaco,  agradeciendo la invitación del Coro local. Por su parte, hizo un reconocimiento a la labor del Coro de la UNCAus por sus interpretaciones, manifestando que para ser un Coro que reinicia sus actividades realmente suenan muy bien, expresión que arrancó un fuerte aplauso del público presente.
Como broche de oro, ambos coros subieron al escenario y cantaron la Canción de la Amistad acompañado por un público que vivió una noche llena de emoción, con interpretaciones muy bien logradas y que sin dudas, conformaron  una noche de gala de la cultura chaqueña.