jueves, 14 de abril de 2011

La UNCAus ocupará la Vicepresidencia Segunda del CONES


Se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok  la reunión Plenaria  del CONES con la presencia de las entidades integrantes del organismo. Uno de los puntos tratar fue la renovación de  autoridades, recayendo la presidencia en José Luis Cramazzi que fue propuesto para continuar a cargo de la misma. La vicepresidencia segunda  correspondiente a las Universidades de la Región, en esta oportunidad, estará a cargo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En este marco, el Rector Walter Lopez comentó a este medio que la UNCAus fue incorporada por ley de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco  como miembro del Consejo Económico y Social y de acuerdo a esta normativa, la vicepresidencia segunda le corresponde a las universidades que tienen asiento en la provincia y que este cargo es rotatorio entre la UTN, UNNE y UNCAus.
El orden del día desarrollado fue el siguiente:
   1. Designación de dos miembros del Plenario para aprobar y firmar el acta de la Reunión Plenaria, conjuntamente con los señores Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo del CONES.
   2. Consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Notas y Anexos, e Informe del Revisor de Cuentas correspondiente al Ejercicio Nº 8 cerrado el 31 de Diciembre de 2010 y su aprobación.
   3. Resultado del Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Coordinador Ejecutivo del CONES - Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco.
   4. Segunda Edición Premio CONES a la Investigación Económica y Social.  Premiación.
   5. Presentación del Documento "Análisis de sustentabilidad y competitividad de la Industria Foresto - Mueblera en la Provincia del Chaco".
   6. Informe de Presidencia.
   7. Renovación de la totalidad de los cargos del Comité Ejecutivo por finalización de mandato y que son: Presidente – Secretario General – Secretario de Actas – Tesorero – Dos Vocales y Revisor de Cuentas.

Fuente: prensa uncaus