domingo, 8 de mayo de 2011

El ISUNNCAus presente en reuniones nacionales de Servicios Sociales

El Mg. Ing. José Sergio Fernández, Presidente del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral –ISSUNCAus-, asistió a las reuniones ordinarias del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario –SUMAS-  y del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales -COSUN - que se desarrollaron en la sede de  la Universidad Nacional de Quilmes,  Bernal, Provincia de Buenos Aires.
El día miércoles 4 de mayo del corriente año,  el titular del ISSUNCAus participó del encuentro de SUMAS  donde se presentó la Memoria y el Balance del ejercicio anterior e  informe de Tesorería, destacándose la explicación a todas las OSUS asistentes, del formato de presentación del Padrón de afiliados y la descripción del nuevo Sistema de Información de Reciprocidad  -SIR-.
Por otra parte, los días 5 y 6 de mayo tuvo lugar la 110º reunión COSUN (Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales).
En estas jornadas se desarrollaron los siguientes temas:
·    Tratamiento del Acta de la Reunión Anterior.
·    Disertación del Dr. en Medicina, Daniel Gómez, vocal del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación)
·    Descripción por parte del Presidente del COSUN, de las reuniones que se desarrollaron entre PAMI - CIN - COSUN.
·     Revisión e Informatización del Sistema de Reciprocidad.
·     Charla: Estado Actual Investigaciones Células Madres, por parte de la Dra. Patricia Mathieu de la Fundación Leloir.
·    Desde la Secretaría de Coordinación a cargo del Dr. Garis, se detallaron las acciones realizadas y a realizar, donde se destaca la capacitación on-line en Gerenciamiento de Entidades de Salud.
·     Disertación del responsable de DASPU Córdoba  de la experiencia en Ópticas.
·     Debate sobre la nueva ley de Prepagas
·     El proyecto de ley sobre discapacidad presentado por la diputada Hilda Aguirre de Soria, para modificar la ley 24.901.
Se dedicó una parte importante del encuentro a intercambiar experiencias sobre la incidencia de los aportes en las OSUS y los montos que reciben de parte de sus afiliados, (y con los cuales éstas se financian) destacándose en cada caso, los beneficios y sus consecuencias directas.
Se determinó que el encuentro temático se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Mendoza, sede de DAMSU Cuyo.
Es dable destacar que ISSUNCAUS es miembro pleno de SUMAS y de COSUN.