martes, 31 de mayo de 2011

Maratón: "Semana libre de humo"

El 29 de mayo se llevo a cabo la primera maratón organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral con motivo de la celebración del día mundial libre de humo, que se festeja el 31 de mayo. Los corredores partieron de la Sede Central de la UNCAus, situada en Cte. Fernández N° 755 a las 16:00hs, sobre un recorrido de 8000 metros. Durante todo el trayecto la población salió a la calle a saludar y alentar a los atletas participantes donde se vivieron momentos de muchas emociones, contando con la participación de atletas de nuestra provincia y provincias vecinas.

Párrafo aparte para el atleta especial Pablo Biglia, estudiante de ingeniería de esta Universidad que compitió con su silla de ruedas. La UNCAus tiene como meta dar a todos sus alumnos regulares con capacidades diferentes la posibilidad de practicar un deporte, en este caso, en carreras en silla de ruedas.

Esta competencia culminó en el mismo lugar de partida, luego de recorrer las 4 avenidas que rodean la zona céntrica de la ciudad. Al finalizar la competencia se realizo la entrega de trofeos por las autoridades de esta Casa de Altos Estudios. Este festejo se extenderá durante la semana, en la que se dictará además un curso para dejar de fumar.

La UNCAus agradece a los maratonistas por su participación, a los alumnos que colaboraron y participaron, a la dirección de tránsito de la municipalidad por su colaboración y a la comunidad que alentó y acompañó a los maratonistas.