martes, 3 de mayo de 2011

La UNCAus participó de evento nacional de estudiantes de Ing. Química


Del 14 al 16 del mes de Abril, se realizó el III Pre-CoNEIQ en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cuatro estudiantes de la carrera de Ing. Química de la UNCAus, tres de ellos pertenecen a la Comisión Directiva de A.E.S.I.Q. (Asociación de Estudiantes Saenzpeñenses de Ingeniería Química), y el restante forma parte de la gestión actual de la Federación Nacional que nuclea todas las Asociaciones existentes, la cual está conformada por representantes de diferentes Asociaciones que son elegidos todos los años en Asamblea General. Ellos son Germán kaenel, Gabriel Narvaja, Mariano Torrielli y Silvio Spuch respectivamente.
Dicho evento consiste en una asamblea extraordinaria de la Fe.N.E.I.Q. (Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química), donde se reúnen las 23 Asociaciones de Ingeniería Química del país para debatir reglamentos y artículos, entregando a la Federación la documentación correspondiente a las actividades anuales realizadas por cada Asociación. De esta forma, se definen los cupos para los futuros congresistas al XVI CoNEIQ (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química), que en esta oportunidad se realizará en la provincia de Salta, constituyendo el mayor evento a nivel estudiantes de este sector.  A este Congreso asisten 27 Universidades del país, con alrededor de 700 congresistas.
La AESIQ agradece a las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el compromiso demostrado con esta asociación desde su creación y el aporte que posibilitó asistir a este evento tan importante para el crecimiento personal y grupal, fortaleciendo al crecimiento de la carrera de Ingeniería Química de la Institución.