martes, 24 de mayo de 2011

La UNCAus presente en el 2° Plenario de Extensión Universitaria (REXUNI)

El 20 de mayo, con la participación de la Universidad Nacional del Chaco Austral,  se realizó  en la sede del  Consejo Interuniversitario Nacional, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2° Plenario de  la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).
El Plenario estuvo presidido por la Sra. Presidenta de Extensión del CIN, Lilian Demaio, Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte y coordinada por la Directora General de Vinculación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandra Flaquer. 
La UNCAus estuvo representada por la Secretaria de Cooperación  y Servicios Públicos  Farm. Mabel Gruszycki
Durante el Plenario, se trataron temas referidos a : Taller de Gestión, Plan Estratégico de Extensión 2011-2015; Plan de Capacitación, Centro de Extensión, Talleres de formación en Extensión  para estudiantes, graduados y becarios, Banco de Evaluadores, Página web de la Red e Información relacionada  a Congresos, Jornadas y eventos que se desarrollarán durante este año a nivel nacional e internacional.

Los fines de dicha Red son:
a) Generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria con el objeto de fortalecer una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.
b) Promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de la Extensión Universitaria que posibiliten la formación permanente de los sujetos, generen aprendizaje y desarrollen capacidades críticas y creativas.
c) Propiciar entre las universidades relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de Extensión.
d) Favorecer la institucionalización y valoración de la Extensión Universitaria en todo el ámbito del sistema universitario nacional, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.
e) Proponer al CIN acciones de articulación de políticas de Extensión con otras redes así como también con instituciones públicas o privadas del orden internacional, nacional, provincial o municipal.