domingo, 15 de mayo de 2011

Jornadas de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales

El 12 y 13 de mayo en la Universidad Nacional de Formosa se realizó las "XX Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales". El evento se desarrolló  en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino, donde se reunirán abogados pertenecientes a las Asesorías Jurídicas de las Universidades Nacionales del país.
La Universidad Nacional del Chaco Austral forma parte de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (Red AJUNA), creada en el año 1999, con los objetivos de contribuir al mejoramiento del asesoramiento jurídico del Sistema Público Nacional de Educación Superior Universitaria; procurar la capacitación continua de sus miembros y organizar aquellas actividades que sean de interés para la Red, en tanto se enmarquen en sus fines fundacionales. A tal efecto, los asesores se reúnen dos veces al año para efectuar consultas, estudios e intercambios sobre la temática universitaria, aunar criterios y formular propuestas para resolver las diferentes problemáticas que se suscitan en las instituciones.
Representando a la  UNCAus, participó el  Asesor Jurídico, Abogado Eduardo Marcos Bisñuk, quien comentó que algunos de los temas tratados fueron:
- Antiguedad Docente y Reclamo de la misma por parte de quien ejerce un cargo de gestión;
-¿Intevención de la SIGEN en Sumarios? ;
- Contribuciones Deuda con AFIP, Decreto 1571/10;
-Intimación a Jubilarse (Docentes y No docentes);
-Incompatibilidad de cargos docentes;
-Licencia Anual Ordinaria para agentes que no cumplen mínimo de 180 días trabajados por licencia de largo tratamiento.