lunes, 16 de mayo de 2011

Reunión Plenaria de la Red ViTEC

Se realizó en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Reunión Plenaria de la Red ViTEC, con la presencia de 33 representantes y responsables de vinculación tecnológica de Universidades Nacionales.

La apertura de la XII Reunión Plenaria de la Red ViTEC estuvo a cargo del Rector de UNNOBA, Prof. Guillermo  Tamarit, y contó con la presenta del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto  Dibbern acompañado por el Dr. Gustavo Lugones, Rector d ela Universidad Nacional de Quilmes  y Presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional.
La Universidad Nacional del Chaco Austral estuvo representada por el Mg Ing José Sergio Fernández, Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de UNCAus, representante titular ante la Red ViTEC.
En esta reunión, se presentaron paneles que estuvieron a cargo de varias instituciones de investigación y vinculación tecnológica (Universidades, INTA y empresas privadas), destacándose entre otras, presentaciones, trabajos realizados por la Unidad Integrada UNNOBA INTA, para transferencia de tecnología de Semillas.
Continuó la reunión con la presentación del informe de la Comisión Ejecutiva 2010, el trabajo en comisiones,  las propuestas 2011, y la presentación de las líneas de acción del Programa de Promoción de  Universidades Argentinas (PPUA) que estuvo a cargo del Dr. Jorge  Bragulat.
El encuentro concluyó con la Elección de la Comisión Ejecutiva 2011/2012, la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva y la definición de la sede de la próxima Reunión Plenaria. Es para destacar además,  que la UNCAus fue elegida, por unanimidad, para ser sede en mayo de 2012, de la próxima Reunión Plenaria de la Red ViTEC.