miércoles, 11 de mayo de 2011

La UNCAus participó de Taller de capacitación sobre infraestructura universitaria

Se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires el taller de Usuarios SIU-Querandíes donde estuvieron representadas 36 universidades. La UNCAus participó de dicha jornada a través de su área de infraestructura. En este evento se  trato la implementación del sistema informático que sirve para volcar información sobre infraestructura de la Universidad y que será base para las asignaciones de fondos al servicio de mantenimiento y nuevas construcciones solicitadas. 

Hace varios años que el SIU y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) trabajan conjuntamente en el desarrollo de sistemas que permitan obtener la información necesaria para el diseño de una política pública y promover la  mejora en la gestión de las Universidades Nacionales. Una asignatura pendiente hasta la fecha era la creación de una aplicación que permitiera obtener datos consistentes y confiables de la infraestructura edilicia universitaria.
El sistema que cubrirá esa necesidad es el SIU-Querandíes. Una aplicación Web a través de la cual las Universidades Nacionales podrán informar a la SPU sobre el estado de la infraestructura edilicia de la institución.